ALANZA
ACUERDOS
Hay distintos tipos de acuerdos que puedes cerrar con otros jugadores. Elige desde el mapa de la isla una ciudad perteneciente al jugador querido y clickea en diplomacia. En el asunto puedes elegir que tipo de acuerdo deseas realizar.
Acuerdo de bienes culturales
Para poder realizar acuerdos de bienes culturales debes haber terminado de investigar "intercambio cultural" (ciencia) y al menos haber construido un museo. Puedes hacer dicho tratado con cualquier jugador que también haya cumplido con estas condiciones. Por cada acuerdo obtienes un bien cultural que podrá ser exhibido en un museo. Cada exhibición aumenta el grado de satisfacción de la población en esa ciudad.
Nota: Puedes hacer tantos acuerdos de bienes culturales como niveles de construcción de museos poseas. Varios museos ubicados en distintas colonias son sumados en el total. Además puedes exhibir una cantidad de bienes equivalente al nivel de construcción del museo.
Acuerdo comercial
Un acuerdo sólo es posible si ha investigado el mercado (Navegación) y sólo puede ser ofrecido por los jugadores que también han investigado este tema. Un acuerdo comercial también permite el derecho recíproco de prioridad en sus comercios. Esto significa que tan pronto como acepte una oferta de uno de sus socios comerciales, las mercancías se reservarán y no pueden ser arrebatadas por nadie más.
Nota: Un acuerdo comercial cuesta a ambas partes 2 puntos de diplomacia.
Permiso de guarnición
Una vez que "diplomacia" (navegación) haya sido investigada, puedes hacer un acuerdo militar en la ciudad de otro jugador. Cerrado el acuerdo puedes utilizar esta ciudad como punto estratégico de apoyo para operaciones militares. Sin embargo deberás pagar el doble por el sustento de tus tropas cuando éstas se encuentran allí apostadas.
Nota: La recepción de un derecho de guarnición cuesta 11 puntos de diplomacia. El anfitrión paga 2 puntos de diplomacia.
Nota: Un acuerdo militar es pactado con una determinada ciudad. Para poder utilizar distintas ciudades de un mismo jugador como puntos estratégicos de apoyo debes cerrar los acuerdos militares correspondientes.
Nota: El anfitrión no tiene porque tener "Diplomacia" investigado.
Derecho de guarnición para Alianzas
Como diplomático puede, tan pronto como haya investigado el tema "Diplomacia" (Navegación), solicitar una guarnición en la ciudad de otro jugador para toda la alianza. Si el tratado se realiza, todos los miembros de su alianza puede usar la ciudad como una base para futuras operaciones militares. Sin embargo, las tropas estacionadas duplican el gasto de mantenimiento.
Nota: El derecho de guarnición le cuesta a una alianza 12 puntos de diplomacia de la cuenta de la alianza. El anfitrión tiene que pagar 4 puntos de diplomacia.
Nota: El líder de una alianza tiene que completar la cuenta de la Alianza con sus propios puntos de diplomacia.
Nota: El anfitrión no tiene porque tener "Diplomacia" investigado.
Acuerdo de paz
Si eres nombrado diplomático de tu alianza, puedes negociar acuerdos de paz con otros diplomáticos. En caso de que se viole el acuerdo de paz, cada uno de los diplomáticos recibirá un mensaje.
Nota: Si atacas a un jugador con el que tienes un acuerdo de paz, recibirás un aviso.

CREACIÓN Y MIEMBROS DE LA ALIANZA

Puedes ingresar en una alianza existente en tanto poseas al menos un punto de diplomacia disponible.
Para crear una alianza necesitas 3 puntos de diplomacia.
Finalmente otros jugadores quieren entrar en tu alianza. Para poder permitirles el acceso tu alianza tiene que disponer de la cantidad de puntos de diplomacia necesaria.
Nota: Para que tu alianza crezca debes transferirle puntos de diplomacia. Ve a la embajada y clickea "transferir puntos de diplomacia" en el menú que se encuentra a la izquierda.
CARGOS IMPORTANTES
Hay cuatro tipos de puestos en una alianza. Cada puesto ofrece algunas ventajas.

Líder
  • Obtiene todos los días un pequeño dote de recursos, el cual depende del número y poder de cada miembro de la alianza.
  • Se puede cambiar el nombre y abreviatura de la alianza.
  • Se pueden asignar los cargos importantes (diplomático, general y ministro del interior).
  • Se puede disolver la alianza.
  • Puede determinarse un nuevo líder de la alianza, en tanto este disponga de la cantidad suficiente de puntos de diplomacia como para tomar el mando.
Nota: Cuando se funda una alianza, el líder asume también todos los cargos automáticamente.

Ministro de interior
  • Encargado de administrar la cartera de miembros de la alianza, sea admitir o dar de baja.
  • Se pueden observar las materias primas de todos los miembros de la alianza.
  • Puede determinar y asignar los cargos dentro de la alianza.
  • Se puede editar la página interna de la alianza; esta es visible solo para miembros de la alianza.
General
  • Puede ver todas las tropas y barcos de guerra de todos los miembros.
  • Se pueden observar todos los ataques de/a miembros de la alianza.
  • Se pueden volver a llamar los ataques de miembros de la alianza.
Diplomático
  • Se puede editar la página externa de la alianza. Esta página será vista por los no-miembros cuando consideren formar parte de ella.
  • Se pueden gestionar los acuerdos de la alianza.
  • Se puede observar con quienes tienen acuerdos todos los miembros de la alianza.
  • Recibe los mensajes que hayan sido enviados a la alianza.