Aquí se comentará como crear mapas para poder jugar unas buenas partidas.

1. Controles básicos de creación.

Empezaré desde el primer segmento de la esquina superior y seguiré por la derecha.

instantánea1.png

1 LOS SEGMENTOS


- La primera opción de segmento, al seleccionarlo nos permitirá crear lo que hallamos elegido en un solo segmento del mapa. Esto lo podríamos usar por ejemplo para aldeas.
- La segunda opción de segmento, creara un numero de siete unidades de lo que tengamos seleccionado. Serviría para un mini bosque o un estanque.
-La tercera opción de segmento, nos permite crear un numero más elevado aun de unidades. Puede servir para hacer bosques grandes, crear un tipo suelo por el mapa o incluso grandes lagos.

2 EL PINCEL

Bajo mi punto de vista creo que será la opción mas usada en la creación del mapa, tiene una función igual a la del puntero de la computadora, simplemente seleccionamos la unidad a crear, seguidamente seleccionamos el pincel, al hacer "clic" sobre un punto en el mapa y crearemos la unidad donde hallamos seleccionado (tener en cuenta el numero de segmentos que tenemos seleccionados, si tenemos más de uno, la cuadricula elegida sera el centro, las demás construcciones se construirán al rededor)



2.1Tenemos que tener en cuenta el tiempo supuesto de partida según las dimensiones del mapa contra más grande sean mas tiempo durara la partida, la dimensión ideal para una partida jugable y corta podría ser, 40 X 40(sería una partida totalmente encauzada a la guerra cara a cara sin apenas tiempo para pensárselo, empezareis a jugar y en un intervalo de tiempo corto luchareis). Si cogéis dimensiones más grandes será más grande el tiempo en ver al jugador y empezar a luchar)

2.2 Bueno otro punto a tratar son las aldeas, importantísimo ya que de aquí sacaremos nuestro suministro de oro para poder crear unidades (contra mas aldeas poseamos más dinero tendremos y la masacre sera mucho mas animada). Cuando empecemos el mapa y pongamos los torreones de reclutamiento donde mas nos complazca, deberíamos distribuir las aldeas por todo el mapa, tener encuentra también, que si se ponen muchas aldeas cerca de los torreones, los jugadores conquistaran rápidamente las aldeas y su suministro sera mayor nada mas empezar la partida, si se hace esto conviene tener a cada jugador con un determinado numero de aldeas al lado de su torreón.

2.3 Otra buena estrategia en la creación de mapas, es poner algún torreón al azar en el mapa, esto puede ser curioso ya que si pones ahí al líder del pelotón podrás reclutar ahí mismo y poder estar más cerda de los demás jugadores. Esto le da un toque de emoción ya que tiene que sacar al líder y al sacarlo podrá ser atacado y en casos peores muerto.

3 EL "CUBO"

Este comando nos permitirá rellenar "huecos" cerrados. Su uso más clásico es para poner un determinado tipo de suelo o variantes del mismo un tanto extensas. Si no lo usáis para rellenar el suelo tener encuentra que si ahí algún "hueco" o casilla libre este rellenara todo el mapa. Os dejo un ejemplo.
instantánea2.png


Otro ejemplo pero con una casilla "libre".instantánea3.png

SIEMPRE TENÉIS QUE PONER CASILLAS ADYACENTEMENTE PARA NO LLEVAROS SORPRESAS AL USAR EL "CUBO".

4 PUNTO DE INICIO PARA JUGADORES

-Este apartado sera uno de los mas importantes ya que si este no se hace bien la partida se podría "chafar".
-Tenemos que tener encuentra que esta opción solo sirve para poner un punto de inicio para los jugadores de la partida, podría ir desde 2 jugadores hasta 9.
-Generalmente estos puntos de inicios se hacen en torreones ya que si un capitán no está en un
torreón no se podrá crear unidades de ataque ni cualquier otro tipo de unidad.
- Debemos "picar" icono de la bandera y después seleccionarla, a continuación se nos preguntará cual es el numero del jugador al que se le va ha asignar el sitio, una vez seleccionado el numero deberemos elegir el sitio, remarco en que se debería de hacer en un torreón.


Así debería de quedar, una vez asignado el punto de partida del jugador.

5 OTRAS OPCIONES

Voltear mapa:
opcion-voltear.png Esta opción bajo mi opinión es poco utilizable aún así se comentará su función, esta opción al hacer click en ella

nos mostrará una opción donde pondra eje X --- eje Y
Voltear-map.png

Una vez seleccionado alguno de los ejes modificará al azar todas las cosas incluido suelo que estén en ese eje, subiéndolas hacia arriba o abajo si es en el eje Y o moviéndolas de izquierda a derecha si es en el eje X.

Modificar tamaño de mapa:


Bastante útil a la hora de decidir si se quiere hacer una partida rápida o de más larga duración, aunque lo mejor es las dimensiones por defecto no está nada mal usarla.